La historia detrás de esta canción inédita se remonta a principio de los años 90 en Montevideo. En aquél entonces José Reinoso (esposo de Flora Martínez) era el teclista de la joven banda de rock-pop “Sin Ley” que se destacaba por sus explosivos directos en la capital uruguaya, era un grupo fuertemente influenciado por el rock argentino de los 80. Luego de un último ensayo antes de sumergirse en lo que hubiese sido la grabación de su primer álbum, el vocalista Alejandro Herrero sufrió un grave accidente que le provocó la muerte a sus apenas 23 años. La banda se disolvió inmediatamente y varias decenas de canciones quedaron en silencio en cassettes y jamás fueron publicadas.
Casi 30 años después, los ex integrantes de la banda decidieron que el mejor homenaje para Alejandro era dar a conocer estas canciones y qué mejor manera que en la voz de Flora Martínez. “DIBUJANDO ESTRELLAS”, tema cuya letra está dedicada íntegramente a la mismísima Música, como entidad que nos acompaña en “cada momento y en cada lugar”.
La canción fue producida por José Reinoso y participaron en ella Martín Ibarburu (percusionista de Jaime Roos, Ruben Rada, Fito Páez), Nicolás Ibarburu (guitarrista de Cerati, Fito Páez, Charly García, Jaime Roos), Nestor Vanegas (bajista de Toto La Momposina).
{youtube} v=AnrCk0Lqazs{/youtube}