El Punto Ska es un proyecto musical capitalino fundado en 2014 que nace con la intención de transmitir unidad, resistencia, amor y rebeldía por los problemas sociales actuales, mensajes innatos del género jamaicano. Son ese parche que con poder musical se transforma en un punto de encuentro entre distintas culturas, razas, estratos y edades, con una explosión de sonidos en vivo y un show de skateboarding en tarima que hacen que la conexión con el público sea única en cada concierto.

Sus letras cuentan historias de vida, de calle, amores y desamores, desdichas y malestares sociales causados por nuestros gobernantes. De esto justamente habla su single ‘El Cajón’, una canción que nació con la intención de dejar clara la necesidad de cambiar a nuestros dirigentes que por más de 200 años han heredado las ramas del Poder una y otra vez y que les ha permitido tejer los engranajes de la corrupción más inaudita de Latinoamérica.

Influenciados por los sonidos ska-punk californianos de finales de los noventa, ‘El Cajón’ invita también mosh con estruendos de guitarras y cobres contundentes. Ha sido uno de los himnos de la agrupación, favorita de ellos y del público. Tomó gran relevancia especialmente con los más recientes Paros Nacionales que ha vivido el país, especialmente en las manifestaciones de septiembre del 2019 y abril del 2021, que dejaron pérdidas humanas a causa de las fuertes violaciones de derechos humanos realizadas por la Policía Nacional.

Pablo Marroquín, vocalista de la agrupación, estuvo en Canal BoxMov hablando sobre esta nueva canción y dando a conocer este proyecto musical, El Punto Ska. Vea la entrevista en al siguiente enlace.

 

{youtube}v=ZcfdcLHG4W4{/youtube}

 

Pin It on Pinterest