La agrupación Puerto Candelaria que ha dado voz a muchas causas durante su carrera, entiende los tiempos de transformación que atravesamos y nos entrega su versión del poder femenino con los recursos que mejor saben usar: el baile loco, el humor, la alegría y la reflexión. Todo ello se ve en su canción «Uy qué linda!» una declaración de amor propio.

Con este discurso la agrupación como colectivo invita a todas las mujeres a mirarse al espejo (real e imaginario) y a celebrar su autenticidad, la que se contradice, la que mezcla creencias y saberes, esa en la que conviven la tragedia y la comedia. Una canción creada por el Sargento y Catt luego de recoger testimonios de muchas de las mujeres cercanas a sus vidas. Personas comunes y corrientes que les contaron desde su perspectiva qué es ser una mujer auténtica.

«Uy qué linda es una pieza muy poderosa y significa amor para mi misma. Esta canción nos describe muy bien. Nos dice que no es necesario ser «coherentes», que eso no existe, que somos lo que construimos en nosotras y lo que queramos ser. Nos aplaude el hecho de querer ser únicas y valorar la autenticidad. Esta canción es como una especie de oda al amor propio y al reconocernos en todas las etapas y momentos de nuestra vida» Afirma Catt.

Los Candelarios crearon para el videoclip de esta campaña un universo azul, que felizmente habita una monstrua. Ella investiga, escribe y entrega todo en su trabajo, se divierte, se cuida, hace magia con el mínimo, vive luchas con su cuerpo, pero a la vez lo honra, lo cuida y lo usa, «Acercando ese gran concepto de empoderamiento a la vida cotidiana, convirtiendo ese camino complejo en un proceso de vivirlo cada cual en su día a día».

Uy Qué Linda, es un proyecto que hace parte de la plataforma Somos La Música de Americanino, que busca acercar la marca y su público a los artistas que representan sus principales valores, en el caso de Puerto Candelaria es la autenticidad.

 

{youtube}v=k9-YwwEUknU{/youtube}

Pin It on Pinterest