El pasado mes de noviembre el flamenco fue declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco. “Flamenco y Vino” mantienen una relación especial con el público. Existe un acercamiento emotivo y sentimental sin necesidad de conocimientos artísticos ni técnicos.En el vino, los enólogos y bodegueros que, a su manera, interpretan la tierra, dan forma, personal, al sentir del vino. Lo emotivo está por encima de lo estético. Nace del corazón, evoca los sentidos y despierta sensibilidades. De esta fructífera combinación nace “Flamenco y Vino″:
Un festival multiconceptual que realizará este 17 de febrero, el restaurante Rancho Mx, de Cajicá, para aquellos que gustan de la buena música, pero también disfrutan mucho de la popular bebida hecha a base de uva.Se trata de una experiencia donde el vino es protagonista, acompañando momentos únicos, donde confluyen diferentes propuestas y actividades diversas para todos los públicos, como música en vivo, áreas gastronómicas, experiencia de vinos y Mixología, Djs para los más jóvenes, grupo de Mariachi para la familia, Show de caballos, juegos de feria, zona Pet friendly y más sorpresas.
.”El objetivo de esta iniciativa es transmitir sensaciones a través del flamenco utilizando los vinos como otra señal de identidad más. El festival quiere brindar a las parejas, familias y público en general, una experiencia diferente en la celebración del día de San Valentín, pues contará con espacios diversos; un salón exclusivo para los gustosos de la música Flamenca y el vino, una zona al aire libre, para los jóvenes con Dj y además un gran Show de Mariachi, Show de caballos y música en vivo durante todo el día para compartir en familia y celebrar con amor”, expresa Andrés Felipe Gutiérrez, Gerente General del Grupo Mx.
Por eso resulta tan interesante que los amantes del vino sigan firmes en Colombia. Y prueba de ello es que, el año pasado en un lapso de apenas tres meses, Bogotá fue el epicentro de grandes eventos en torno a esta bebida, (recordemos La Vendimia de Mis amores), y se prepara para abrir el 2024 con este festival, llamado “Flamenco y Vino”.
La actividad dará inicio a las 10:00 de la mañana, y se prolongará hasta a las 7:00 de la noche, con diversas actividades, entre ellas la presentación de la agrupación Española “Salistre”, grupo que basa su propuesta musical en versiones de grandes éxitos del momento y creaciones de su autoría, alternando temas influenciados por géneros como el flamenco, flamenco-pop y pop; y por grupos y artistas como Peso Pluma, Yandel y Feid, Myke Towers y Ketama, entre otros, de los que interpretan, versiones adaptadas con sonidos flamencos, muy modernos, algunos de sus temas como: “Lala”, “Yandel 150”, “Ella Baila Sola” .