¿En qué consiste la dieta de los dos días?. Se trata de hacer cierto ayuno, pero la ventaja es que éste no se sostiene de forma continua día a día, sino que se realiza en días alternos.
La mayoría de las dietas suelen ser muy estrictas y duraderas, sobre todo si quien la sigue cae de vez en cuando en la tentación. Pero, ¿y si tuvieras que hacer el sacrificio sólo durante dos días? Según los seguidores de la nueva dieta de moda, eso es posible gracias a este método por el cual sólo se reducen las calorías ingeridas durante dos jornadas.
El origen de esta dieta se remonta al año 2012, cuando el doctor Michael Mosley, diabético del tipo 2, investigó para encontrar la forma de eliminar, de una vez por todas, su enfermedad. Algunos expertos le recomendaron el ayuno intermitente, esto es, reducir considerablemente las calorías (de 600 a 800 diarias) durante dos días la semana.
Mosley siguió este método durante ocho semanas y consiguió perder 9 kilos y 10 centímetros de cintura, logrando reducir su diabetes. La llamada “Dieta de los dos días” está teniendo una gran acogida entre nutricionistas, ya que el ayuno reduce los niveles de la hormona IGF-1 en los adultos y reduce los riesgos de padecer enfermedades graves como el cáncer.
Aunque existen muchos detractores de este método, sus creadores han ideado unas pautas y unos alimentos clave para que el ayuno no sea contraproducente. Así, para seguir esta dieta, en los días de ayuno se deben consumir grandes cantidades de agua y seguir el siguiente menú:
– Desayuno: Los huevos con jamón, muy ricos en proteínas, son adecuados para tener energía durante todo el día. Podemos acompañar este plato con café solo, té verde o agua. En total consumiremos unas 250 calorías.
– Almuerzo: El pescado contiene muy pocas calorías. Es preferible el pescado azul, acompañado de verduras de temporada. Eso sí, ambos en poca cantidad, para no exceder las 190 calorías.
– Merienda: Aunque no es necesario tomar merienda, hay personas que no aguantan desde el almuerzo hasta la cena, de modo que se permite consumir unas almendras, fresas o la mitad de una manzana.
– Cena: Las carnes blancas y bajas en grasa, como pavo o pollo, cocinadas a la plancha y acompañadas de verduras son los platos más adecuados para la cena. No podemos sobrepasar las 180 calorías. (La cena y la comida son intercambiables).