Los frutos secos además de ser deliciosos, aportan muchos beneficios para la salud, debido a que son ricos en ácidos grasos, omega 3 vitaminas, minerales, proteína y fibra.  Estos frutos son todos aquellos alimentos que tienen o están cubiertos por una cáscara y que se pueden comer sin cocinar, tales como anacardos, avellanas, cacahuates o maní, nueces, pistachos, semillas de girasol, de calabaza y de sésamo, piñones, dátiles, higos secos, orejones de frutas (disecadas).

 

Ayudan al corazón

Tal vez su impacto sobre la salud cardiovascular sea el atributo más reconocido. Consumiendo  frutos secos se reducirá la posibilidad de daños en el sistema cardiovascular. 

Controlan la presión

Los frutos secos contienen un aminoácido llamado L-arginina, que tiene propiedades vasodilatadoras, aliviando la constricción o contracción crónica. Cuando los vasos sanguíneos están relajados, la sangre fluye con mayor facilidad, existe un menor estrés en el sistema circulatorio y disminuye el riesgo de sufrir, entre otras cosas, hipertensión. 

nueces-2.jpg

Digestivos

Todos los frutos secos poseen un importante contenido de fibra, una sustancia esencial para el buen funcionamiento del sistema digestivo. Esta es capaz de agregar volumen a las heces y estimula el movimiento de los intestinos. Esto permite prevenir la aparición de males gastrointestinales, como el estreñimiento, pólipos o hemorroides. 

 

frutos-secos-1.jpg

Anticancerígenos

Los frutos secos son ricos en grasas poliinsaturadas, específicamente en ácido alfa-linoleico. Distintos ensayos vincularon estos compuestos con un menor riesgo de desarrollar cáncer de colon, próstata o mama

Grandes antioxidantes

Uno de los antioxidantes que encontramos con mayor facilidad en los frutos secos es la vitamina E. Estos son esenciales para defender al organismo del estrés oxidativo causando por la actividad de los radicales libres, moléculas inestables que pueden afectar la estructura celular y favorecer la aparición de diferentes enfermedades.

 

frutos-secos-2.jpg

 

Aliados de la mente

Se cree que los frutos secos también serían capaces de prevenir los efectos debilitantes causados por los trastornos mentales, como Alzheimer y otros tipos de demencia, depresión o esquizofrenia.

 

 

Pin It on Pinterest