Las semillas provenientes de una planta cuyo nombre científico es Linum usitatissimum, y de manera coloquial es conocida como Lino o linaza. Este ha sido empleado como fuente de alimento. Una cucharada de agua de linaza contiene: Vitamina B1, Vitamina B6, Potasio, Hierro, Zinc, Magnesio, Manganeso, Selenio, Fósforo, Cobre, Omega – 3, Fibra, Proteína… Generando grandes beneficios para la salud.
AYUDA A REDUCIR EL COLESTEROL Y LOS TRIGLICÉRIDOS
Las semillas de lino son muy ricas en ácidos grasos omega 3 y en fibra, lo que significa que son ideales para reducir el colesterol y los triglicéridos. La linaza es útil para reducir el colesterol LDL, que se tiende a depositar en las arterias y aumenta por tanto los riesgos coronarios.
ALIVIA EL ESTREÑIMIENTO Y FAVORECE LA DIGESTIÓN
Por su alto contenido en fibra es una bebida natural ideal para aliviar el estreñimiento ocasional. También, aporta enzimas digestivas, lo que se traduce es ideal para mejorar la digestión.
FORTALECE EL CABELLO
Gracias a su riqueza en vitaminas del grupo B y en vitamina E, es una bebida muy rica en antioxidantes que cuando es aplicado sobre el pelo ayuda a reforzarlo y reducir las caídas. Además, ayuda a aportar más brillo y salud al cabello, favoreciendo su crecimiento e hidratación de forma totalmente natural.
ANTICANCERÍGENO
Se han hecho varios estudios al respecto que apoyan la especulación de que sustancias contenidas en la linaza como los lignanos, el ácido graso y otros 27 compuestos, pueden identificarse como anticancerígenos, pues favorecen el bloqueo a desarrollar tumores malignos.
PIERDE PESO
La linaza ayuda a absorber la grasa saturada en el intestino, esto ayuda a perder peso. Adicionalmente, su gran contenido de fibra dietética da la sensación de estar satisfecho, por lo que no existe el apetito constante.