El certamen que se iba a disputar a mitad de año en Argentina y Colombia pasó para el año que viene, tras la decisión de la UEFA de posponer la Euro.

Según el comunicado oficial de Conmebol se realizó un detallado análisis de la situación en torno a evolución mundial por la pandemia Coronaviru, se aplaza la edición 47 de la Copa América a las fechas de 11 de junio al 11 de julio de 2021.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación, expresó: “Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza.”

Domínguez  manifestó su agradecimiento a los Presidentes de la República Argentina, Alberto Fernández, y de la República de Colombia, Iván Duque por todas las muestras de cordialidad y colaboración para el campeonato. También, reconoce la labor por los Presidentes de la Asociación  del Fútbol Argentino, Claudio Tapia  y de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, para concretar la realización de la CONMEBOL Copa América 2020 en sus respectivos países.

En los próximos meses CONMEBOL irá informando a través de sus canales oficiales sobre las decisiones tomadas junto a las Asociaciones Miembro y en línea con las recomendaciones de los organismos sanitarios.

 

 

 

Pin It on Pinterest