Arroz Supremo se une a la Media Maratón de Bogotá para apoyar desde el deporte a los niños de comunidades vulnerables del Chocó. Para esto ha creado el Equipo Supremo y lidera actividades en torno al running en este evento deportivo que convoca anualmente a miles de atletas.
Gracias a los kilómetros recorridos por el Equipo Supremo más actividades simultaneas en el marco del evento, Arroz Supremo ayudará con la alimentación de niños que tanto lo necesitan. La meta es alcanzar 630 kilómetros que es la distancia que separa a Bogotá del Chocó, los cuales serán representados en 15 mil platos de arroz para alimentar a los niños de la zona como complemento a su plan diario.
Arroz Supremo ha decidido unirse a la Media Maratón de Bogotá 2019, ya que es un alimento fuente importante de energía para la práctica de deportes de alto desempeño como el atletismo por ofrecer un alto nivel de energía para ayudar al cuerpo a soportar largas jornadas de exigencia física y muscular, e igualmente es fuente básica para la nutrición de la primera infancia.
“Quisimos hacer parte de la celebración de los 20 años de la Media Maratón de Bogotá, pues el arroz es uno de los carbohidratos favoritos de los atletas y de mejores efectos en glucógeno muscular de amantes de la actividad física, y adicional a través de este evento aportar un grano de arena para contrarrestar la situación de desnutrición de los niños en Colombia”, comenta Daniel Durán Gerente de Mercadeo de Arroz Supremo.
El Chocó es una de las zonas colombianas más deprimidas, allí miles de niños y sus familias viven en condiciones de extrema pobreza, según datos oficiales del Ministerio de Salud, 35 de cada 100.000 niños mueren por desnutrición aguda severa, superando incluso las cifras arrojadas en La Guajira.
Con esta iniciativa, Arroz Supremo busca iniciar un camino de apoyo a diferentes causas sociales y ambientales, y con esto poder poner su granito de arroz para que podamos pasar de vivir en un mundo bueno, a vivir en un mundo Supremo.

