Dirigió largometrajes como ‘Pura sangre’ (1982) y ‘Soplo de vida’(1999) y documentales, así como una veintena de cortometrajes como ‘Agarrando pueblo’ (1977) uno de los más conocidos, codirigido con Carlos Mayolo como crítica a la llamada pornomiseria en el cine; ‘Andrés Caicedo: unos pocos buenos amigos’ (1986),
sobre la vida la y muerte del escritor caleño Andrés Caicedo; ‘Ojo y vista: peligra la vida del artista’ (1988), una secuela de ‘Agarrando pueblo’.
Es reconocido por el documental ‘LA DESAZÓN suprema: retrato incesante de Fernando Vallejo’ (2003), sobre la vida y obra de este controvertido escritor colombiano y ‘Un tigre de papel’ (2007), sobre Pedro Manrique Figueroa, precursor del collage en Colombia. Su más reciente película es ‘Todo comenzó por el fin’ (2015), cuyo estreno mundial fue el Toronto International Film Festival TIFF.
“Se va uno de los grandes cineastas que iniciaron el cine en Colombia ante el mundo. Sin Mayolo y Caicedo, se va el último del grupo conocido como ‘Caliwood’”, dice Jaime Espinosa, crítico de cine.

Fuente: Realidad 360
