Los alimentos aportan nutrientes básicos y esenciales para mantener el organismo en buen estado, estos ayudan a mejorar la respuesta del cuerpo ante las diversas dolencias, ayuda a que se caiga en enfermedad, reduciendo síntomas de resfriados, gripes y otras patologías.
Aquí te traemos una lista de alimentos que te ayudan a mantener un buen estado de salud.
AJO:
Es reconocido por combatir las infecciones y por ser anti-bacteriano, anti-viral y anti-fúngico. Adicionalmente, ayuda a disminuir la presión sanguínea y retarda el endurecimiento de las arterias. Todas sus propiedades inmunológicas ayudan a prevenir los resfriados y a combatir la fiebre.
ALMENDRAS:
La vitamina E, que está en este fruto seco, es una vitamina liposoluble, lo que significa que necesita grasa para absorberla de manera adecuada. Unas 46 almendras crudas con piel proveen casi el total de la dosis diaria recomendada de vitamina E.
ARÁNDANOS:
Este fruto seco tiene un compuesto flavonoide denominado antocianina, esto ayuda al sistema de defensa del tracto respiratorio. Las personas que consumen arándanos son menos propensas a tener infecciones respiratorias.
BRÓCOLI:
Dentro del grupo de las coles, el brócoli aporta vitamina A, C y E; además, de ser un alimento antioxidante que provee fibra. Expertos recomiendan consumirse crudo.
CÍTRICOS:
Limones, naranjas, pomelos o mandarinas poseen grandes cantidades de vitamina C, de esta manera estimulan la producción de glóbulos rojos. Al consumir cítricos, se crea una barra protectora frente a los resfriados.
CÚRCUMA:
Estos poseen propiedades antiinflamatorias que ayudan a las enfermedades como la artritis ósea y reumatoide. Al consumir cantidades consideradas de cúrcuma puede ayudar a disminuir el dolor.