Foto: Podium Latinoamerica

 

A partir de este miércoles 31 de mayo hasta el domingo 4 de junio se realizará el Miami Fashion Week 2017 presidido por su presidente honorífico, el actor español, Antonio Banderas.

Si bien el evento de moda más importante de la ciudad del sur de Florida tiene ya una historia de 20 años, es desde el año pasado que ha cobrado un gran impulso al ser adquirido por un grupo de inversores españoles quienes desean posicionar no solo éste dentro del calendario de la moda, si no también a la ciudad dentro del radar.

Julio Iranzo, presidente del Miami Fashion Week, cuenta que el objetivo principal ha sido rebrandear la marca del evento para posicionarlo como la plataforma exclusiva de presentación de colecciones resort en el mundo. Explica que Miami ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años en el escenario de la moda gracias a la creación de espacios como el Brickell City Centre, la evolución que ha tenido el Design District y el relanzamiento del Instituto de Moda del Miami-Dade College. La intención es hacer que esta ciudad se convierta en la segunda más importante en los Estados Unidos detrás de Nueva York con respecto a pasarelas.

miafw

 

El programa cuenta con pasarelas, una gala de beneficencia presentada por Antonio Banderas para el Miami Children’s Health Fundation y su propia fundación de caridad Lagrimas y Favores, cenas, brunches y conciertos. Pero además, cuenta con un componente educativo, en el cual se dictarán Master Classes abiertas al público en general en los espacios del Miami Dade College, tratando temas desde sostenibilidad y hasta el derecho en la moda.

En esta edición se presentarán ocho diseñadores de distintos países quienes mostrarán sus colecciones resort 2018: la colombiana Silvia Tcherassi, la nicaragüense Shantall Lacayo, los españoles Custo Barcelona y Agatha Ruiz de la Prada, el peruano Yirko Sivirich, el cubano-americao Rene Ruiz, el venezolano Angel Sanchez y la italiana Cristina Ferrari con su marca de beachwear Fisico.

Pin It on Pinterest