La Cámara de Comercio de Bogotá realizará el Bogotá Fashion Week del 2 al 4 de abril en Ágora Bogotá, Centro Internacional de Convenciones.
48 diseñadores y 50 compradores, entre nacionales e internacionales, tendrán más de 350 citas de negocio, con las cuales se espera que se concreten en el corto, mediano y largo plazo negocios por más de US$600.000.
Edgardo Osorio, diseñador de la marca Aquazurra, Silvia Tcherassi, creadora de la marca que lleva su mismo nombre, y Nina García, editora de la revista Elle y embajadora del BFW, serán los invitados internacionales.
Durante la plataforma se realizarán 15 pasarelas, dos performances y jornadas académicas “Conversaciones BFW” que contarán con 20 invitados nacionales e internacionales.
La Cámara de Comercio de Bogotá, como aliada de los empresarios de Bogotá-Región, tiene todo listo para la tercera edición del Bogotá Fashion Week 2019, la plataforma de circulación, contacto para los negocios y fortalecimiento empresarial que busca convertir a Bogotá en capital internacional de negocios de moda.
El evento, que se realizará del 2 al 4 de abril en Ágora Bogotá, Centro Internacional de Convenciones, contará con la participación de 48 diseñadores nacionales de los clusters de Prendas de Vestir; de Cuero, Calzado y Marroquinería; y de Joyería y Bisutería de Bogotá-Región, quienes tendrán la oportunidad de potenciar sus negocios y encontrar nuevos mercados a través de más 350 citas de negocio.
Durante el Bogotá Fashion Week estarán presentes más de 50 compradores, de los cuales 20 serán nacionales y más de 30 internacionales provenientes de Estados Unidos, América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia, con una proyección de negocios superior a los US$600 mil dólares.
Este año la plataforma contará con compradores internacionales que vienen por primera vez y con los cuales se espera incrementar en cerca de 90% frente al año anterior las expectativas de negocio a corto, mediano y largo plazo. Esto gracias a un trabajo de inteligencia de negocios que realizó la Entidad y que permite invitar de manera más ajustada a compradores que demandan el tipo de productos ofrecidos por los diseñadores colombianos.
Entre los compradores internacionales que vienen gracias al apoyo de la Alcaldía Mayor y Procolombia están Five Story NY, boutique dedicada a la venta de ropa de lujo en New York, en cuya tienda se exhiben marcas como Aquazzura, Alexander Mcqueen y Balenciaga, y Maison de Mode de Estados Unidos, una plataforma de e-comerce que vende ropa de lujo y que crea íconos de la moda sostenible para ayudar al medio ambiente. Entre su portafolio de diseñadores se encuentran Beck Jewels, Mola Sasa y Cienne.
Habrá además compradores de Dubai. Uno de ellos es Al Tayer Group, que tiene la licencia exclusiva de Harvey Nichols en Emiratos Árabes Unidos, y Bloomingdale’s en ese mismo país y Kuwait; así como marcas de Brasil, Australia y Francia, entre otros.
También harán presencia empresas como Harvey Nichols de Inglaterra, Boho Hunter de Miami, Antidote de Estados Unidos, Quinta Estación en Panamá y 85 París, entre otros.
Los contactos de negocio se realizarán en el Fashion Experience, espacio en el que los diseñadores tendrán exhibidas sus propuestas inspiradas en la identidad local con sello global, las cuales están clasificadas en tres conceptos: Sensibilidad Esperanzadora, Genuina Autenticidad y Desaf
Fuente: Bogota Fashion Week
{youtube}v=NX-i_z0x1-s{/youtube}